Entradas

Preguntas .2

¿Logra el lector recrear la película que indica la crónica? - Con la crítica de la película "El Conjuro" puede el lector hacerse una buena idea de la trama de la película, muestra datos importantes para saber para dónde va dirigida la película. Da a conocer al lector una forma en la que se puede imaginar la película pero no creo que se puede esperar varias cosas. ¿Qué categoría gramatical observas en mayor medida en tu crónica? Identifícala con ejemplos. -Adjetivos: " Es algo discordante, pero lo eficaz" " Es así como lo monstruoso se mezcla con lo extraño, lo raro con lo insólito y el susto con el suspenso." "   los claroscuros, los ruidos suspicaces" " Lo importante es que la trama sea coherente en sí misma al recrear su universo o mundo narrado." " fenómenos paranormales" La lengua y la literatura nunca son simplemente transparentes, ya que codifican valores y creencias. ¿Crees las crónicas son subjetivas

Preguntas

¿ES LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA UN  LUGAR COMÚN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES? Yo creo que no tanto como de forma nacional, aunque depende del país. Hay medios internacionales como que al ser controlados por una persona la cual puede tener buenas relaciones con alguien igual poderoso pues puede apoyarlo de una manera donde se vea que toda la televisora lo apoya pero no tan notable.  Pero volviendo a la pregunta, solo creo que hay manipulación mediática en los medios internacionales cuando es algo muy grande como una guerra o incluso la elección de un país poderoso como lo es Estados Unidos. ¿SE PODRÍA LLEGAR A CREAR UN TEXTO QUE PUDIERA MANIPULAR A PERSONAS DE CONTEXTOS DIFERENTES? Sí, un texto importante aunque vaya dirigido de forma global y le llegue a gente de diferentes culturas y situaciones sociales si es muy importante e impactante claro que las personas van a preocuparse. Así que un texto global para manipular a las personas puede ser creado, a lo mejor
Pedro Páramo: 1-¿Hasta qué punto influyen los diversos contextos históricos, sociales y culturales en nuestra comprensión de Pedro Páramo? Para que te des cuenta y empatizar un poco con los suceso que cada personaje vive. También para imaginar de forma más clara los lugares donde se llevan a cabo los hechos. Aparte el contexto es lo que moldea a la obra ya que de ahí salen varias situaciones. Por ejemplo el contexto histórico en una parte es en la revolución y de ahí salen situaciones donde Pedro Páramo habla con los soldados. 2-¿Pertenece Pedro Páramo a algún canon literario? No, para nada. Es una obra literario que rompe con la "moda" o con la estructura ya hecha en la literatura. Por eso es considerado una obra de arte, es algo diferente que Rulfo se atrevió a hacer y de forma asertiva. 3-La lengua y la literatura nunca son simplemente transparentes, ya que codifican valores y creencias. ¿En qué medidas debemos tener esto en cuenta cuando leemos Pedro Páramo? Se e
Lengua y género en los adolescentes mexicanos Ha habido un dilema con si el género en la lengua es un poco machista debido a los géneros de las palabras. En sí es que si la lengua es sexista. Aquí entra el lenguaje incluyente. ¿Qués es? “Es un elemento que reconoce a las mujeres y a los hombres tanto en lo hablado como en lo escrito, manifiesta la diversidad social e intenta equilibrar las desigualdades. El lenguaje incluyente contribuye a forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad, la igualdad y la igualdad de género.” (Gobierno de México,nd) Y también está el lenguaje sexista;  “ha ayudado a legitimar y reproducir relaciones injustas que invisibilizan a las mujeres, prevaleciendo formas de expresión colectiva que las excluyen con formas lingüísticas que subordinan lo femenino a lo masculino, generando una discriminación al utilizar el género masculino de manera neutra.” (Gobierno de México,nd) Por ejemplo: Expresión sexista: Los derechos del hombre Lengua